¿Quiénes somos?

Ubi Sunt? Revista de Historia nace en 1998 con el objetivo de dar la oportunidad de publicar sus primeros trabajos a jóvenes investigadores e investigadoras, siendo para muchos su primer contacto contacto con una publicación científica y, por lo tanto, sirviendo como un valioso complemento a su formación científica.

Cada número se estructura alrededor de un dossier monográfico, donde estos incipientes trabajos comparten espacio junto a los estudios de reconocidos investigadores en la materia escogida. También se incluye una sección miscelánea, donde tienen cabida otros escritos de interés científico pero que no casaban con la temática del dossier. Otras secciones, como las reseñas de obras científicas, las recensiones de juegos históricos o las entrevistas a investigadores, complementan la publicación.

Con el paso de los años, surge alrededor de la revista la Asociación Cultural y Universitaria Ubi Sunt?, desarrollando congresos, ciclos de conferencias y libros monográficos, manteniendo siempre la misma filosofía que la revista: servir de escuela y trampolín a quienes se adentran en el mundo de la investigación histórica.

Hoy, con más de quince años de revistas, una veintena de ciclos y congresos, y media docena de libros editados en colaboración de organismos culturales, Ubi Sunt? es un referente en el panorama asociativo de las universidades andaluzas y un modelo de autogestión cultural.

Anuncios

Espacio de la Asociación Cultural y Universitaria Ubi Sunt?

A %d blogueros les gusta esto: