LA MUERTE EN LA HISTORIA (2003)

LA MUERTE EN LA HISTORIA

Coordinadores: Santiago Moreno Tello, Ángel Quintana Fernández, F. Javier Fornell Fernández y Francisco M. Martino Ossorio.

Fecha: 7-9 de abril de 2003.

Lugar: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Cádiz (Cádiz).

En la Historia Universal, en todas las eras, en todos los tiempos, hay un nexo que va a unir y a igualar a todas las culturas que en ella se han desarrollado: La Muerte.

Diferentes formas cognitivas para el fin de la existencia, variantes metodológicas, diversidad en los apoyos religiosos, sociedades en continuo conflicto con la misma, todo ello conformará un interesante campo de estudio en el ámbito histórico-científico en el cual se va a enmarcar nuestra propuesta.

Dicho propósito va a ser la realización en la ciudad de Cádiz del Congreso Multidisciplinar “la Muerte en la Historia”, a iniciativa de la Asociación Cultural Ubi Sunt?, en colaboración con la Universidad de Cádiz.

Nuestro interés se centra en la interdisciplinariedad de ámbitos tan amplios como la literatura, la medicina, la teología, el arte o la filosofía, analizados bajo un punto de vista histórico, queriendo con ello inaugurar una propuesta no llevada a cabo antes hasta la fecha.

Anuncios

Espacio de la Asociación Cultural y Universitaria Ubi Sunt?

A %d blogueros les gusta esto: