XVII Congreso Multidisciplinar “Videojuegos e Historia”

paradossier-gran-formato

Definidos por algunos como el décimo arte, los videojuegos están cada día más presentes en el mundo que nos rodea. Anteriormente relegados a un discreto segundo plano como juguete infantil o refugio para eternos adolescentes, hoy representan una de las industrias con mayor proyección de futuro y están presentes en la inmensa mayoría de hogares de los cinco continentes.

Este medio artístico, a un mismo tiempo prodigio de la técnica, entretenimiento interactivo y cauce de expresión cultural con un potencial oculto aún por explorar, despierta en nosotros una serie de inquietudes que, siempre desde un punto de vista interdisciplinar, pretendemos ver satisfechas con el presente congreso.

Nuestra intención no se limita tan solo a abarcar la Historia del videojuego como tal, que también, sino sumergirnos de lleno en su inexplorada complejidad a través de conferencias y comunicaciones que, una vez más, desde Ubi Sunt? ponemos a disposición de especialistas, estudiantes y curiosos.

En consecuencia, este XVII Congreso Multidisciplinar Ubi Sunt? Videojuegos e Historia nace con la intención de apostar por un tema, a nuestro entender atractivo y original, que presenta más conexiones con el estudio del pasado y la cultura de lo que cabría esperar en un primer momento.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s