NORMAS DE PUBLICACIÓN

NORMAS DE PUBLICACIÓN

1 – Pueden publicarse tanto trabajos de investigación como artículos divulgativos, siempre y cuando estos sean inéditos. También se admitirán críticas y recensiones de libros. Para su selección, la comisión de redacción del número tendrá en cuenta la originalidad y el interés del tema, su relación respecto al título, el estilo y la redacción del artículo, así como el seguimiento de las siguientes normas. En caso contrario, si la comisión considera viable la publicación del artículo, podrá devolver el texto a sus autores con indicaciones para su corrección.

2- Los textos serán enviados por correo electrónico (revista.ubisunt@uca.es) o, en su defecto en papel y formato digital a la sede de la asociación (Avd. Gómez Ulla s/n, Facultad de Filosofía y Letras, 11003 – Cádiz).

3- El artículo irá encabezado por el título, centrado, y el nombre y apellidos del autor, junto a su grado académico y filiación institucional, alineado a la derecha.

4- Junto al artículo se incluirán un breve resumen en dos idiomas, uno de ellos español (máximo 50 palabras) y algunas palabras clave en ambos idiomas (de 3 a 5).

5 – Los artículos tendrán una extensión mínima de 2 folios y máxima de 15, letra Times New Roman (tamaño 12) e interlineado sencillo. Las críticas y recensiones no superarán los 3 folios.

6 – Los apartados irán numerados de acuerdo con las normas ISO (1./1.1./1.1.1./2./2.1./2.1.1, etc.).

7 – Las citas de textos dentro del artículo que superen las tres líneas deberán aparecer tras un espacio en blanco, sin comillas ni cursiva, sangradas hacia la izquierda y en letra Times New Roman tamaño 10.

8 – Las notas a pie de página deben aparecer al pie de página, letra Times New Roman (tamaño 10) e interlineado sencillo siguiendo las indicaciones ofrecidas para la bibliografía.

Se recuerda que, para el uso sucesivo de las mismas referencias, se precisa el uso del formato abreviado (APELLIDOS, Nombre: Título abreviado, número(s) de página (s) con la abreviatura “pp.”), incluyendo, antes de la paginación la abreviatura cursiva op.cit. (opere citato). Se utiliza cuando la referencia completa aparece con anterioridad, pero no en la nota inmediatamente precedente.

En los casos en los que la nota se correspondan con la nota precedente, se deberá utilizar, en cursiva, Ibid. – Ibidem – Ibid, seguido del número de página.

Otras abreviaturas comunes: loc. cit. (loco citato en latín “en el lugar citado con

anterioridad), s. (o ss.; “y página(s) siguiente(s), vid. (videre en latín “véase”), etc.

Además, la llamada deberá seguir a los diferentes signos de puntuación (Ej.: verbo.1 Nombre,2)

9 – La bibliografía ha de seguir un orden alfabético, tener un tamaño acorde al del artículo, y debe especificar como mínimo los siguientes datos, según corresponda:

  • LIBROS:

    APELLIDOS, Nombre: Título del libro, Editorial, Lugar de publicación, fecha de edición

  • CAPÍTULOS DE LIBROS, MISCELÁNEAS Y ACTAS:

    APELLIDOS, Nombre: “Título del capítulo”, en Título del libro, Editorial, Lugar de publicación, fecha de edición, pp. (páginas que abarca)

  • REVISTAS:

    APELLIDOS, Nombre: “Título del artículo”, Título Revista, número de entrega, Editorial, fecha, pp. (páginas que abarca)

  • DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS

    APELLIDOS, Nombre o Iniciales: “Título del artículo”, Nombre de la Revista, Libro, apartado, etc., nº, volumen/páginas que ocupa. Disponible en http://www.dirección_web. Consultado –incluir fecha de consulta dd/mm/aaaa-.

  • LEGISLACIÓN

    PAÍS. Título. Publicación, fecha de publicación, número, páginas

10 – Las imágenes serán facilitadas por los articulistas y deben acompañarse con un pie de página que justifique la procedencia de estas. La calidad mínima de las imágenes será de 300 pp. en formato TIFF. preferentemente, o en su defecto JPEG. Las que posean inferior calidad no serán publicadas.

11 – Los autores cuyos trabajos se publiquen tendrán derecho a recibir 3 copias de forma gratuita.

PROCESO DE EVALUACIÓN DE LOS TRABAJOS

Ubi Sunt? acusará recibo de los originales recibidos. Los trabajos serán enviados, al menos, a cuatro evaluadores (dos internos y dos externos), seleccionados por el consejo de redacción, quienes juzgarán sobre la conveniencia de su publicación y, de ser necesario, indicarán los cambios oportunos.

Se utilizará el método de revisión externa por pares, secreta, doble ciego. Ubi Sunt? preservará el anonimato de los autores y evaluadores, decidiendo finalmente su inclusión en el número correspondiente. El coordinador del número notificará a los autores las recomendaciones realizadas por los evaluadores. También les informará sobre la aceptación definitiva de los artículos para su publicación.

Los trabajos y materiales para su publicación se enviarán por correo electrónico a: Revista de Historia Ubi Sunt? (revista.ubisunt@uca.es).

DERECHOS

Todos los derechos de los artículos remitidos a Ubi Sunt? Revista de Historia pertenecen a sus autores/as.

Ubi Sunt? Revista de Historia publicará los artículos remitidos que superen un proceso de revisión por pares, empleando para ello una licencia Creative Commons que permite copiar, distribuir, hacer obras derivadas y comunicar públicamente la obra. Esto siempre estará sujeto al reconocimiento de los autores/as originales y a indicar los términos de la licencia de la obra, no existiendo en ello menoscabo ni restricción hacia los derechos morales del autor.

Los autores cuyos trabajos se publiquen tendrán derecho a recibir 3 copias en papel de forma gratuita, además de una copia digital de la revista y de su texto.

Al enviar un artículo para su publicación a Ubi Sunt? Revista de Historia, se entiende que los autores/as están de acuerdo con todo lo estipulado en este apartado.

Anuncios

Un comentario en “NORMAS DE PUBLICACIÓN”

Los comentarios están cerrados.